Los empresarios y sindicalistas que estuvieron en el acto por el Día de la Independencia

0
0

Del acto que encabezó el Presidente participaron mandatarios provinciales y representantes de distintos sectores de la economía.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el acto central por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia junto a los 23 gobernadores provinciales, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, los empresarios del Grupo de los 6, la CGT y la cúpula de las fuerzas armadas.

Algunos de ellos acompañaron al mandatario de manera presencial en la Quinta de Olivos y otros de manera remota en el marco de la cuarentena que se guarda por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Estuvieron presentes en Olivos Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Carolina Castro, prosecretaria de la entidad; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio porteña; Eduardo Eurnekian, directivo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)

También acompañaron a Alberto Fernández Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Nestor Szczech, Cámara Argentina de la Construcción; y Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina.

Los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participan de forma remota.

Durante el acto, Alberto Fernández destacó la “unidad” entre el gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, e hizo un llamado a construir la “Argentina del mañana” entre todos los sectores, dejando atrás el “odio y las divisiones”.

“A siete meses de haber llegado al Gobierno, rescato lo que fuimos capaces de hacer como país: estuvimos asediados por un virus que puso en jaque a nuestros pueblos y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada”, sostuvo el mandatario desde la residencia de Olivos.

En ese marco, Fernández dijo que vivimos un “tiempo difícil porque le tuvimos que pedir a la gente que se resguarde para, mientras, poner de pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir la pandemia”.

“Estamos tranquilos porque hicimos lo necesario en cada rincón de la patria, trabajando junto a gobernadores, ministros e intendentes, para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece”, afirmó.

Con una pantalla detrás que mostraba imágenes de todos los mandatarios desde sus provincias, Fernández añadió: “Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”. Luego, nombró y agradeció a cada gobernador.

Dejanos tu comentario